domingo, 30 de octubre de 2016

LLEGA HALLOWEEN Y SE ACERCAN LOS FANTASMASSSUUHHHH!!!

Mañana a las 12 de la noche como cada año tenemos una cita con lo sobrenatural y lo desconocido, esa será la hora en la que comience el día de todos los santos, la noche de los muertos o Halloween, el nombre dependerá de donde nos encontremos, aunque dará igual porque estemos donde estemos será el momento elegido por los fantasmas, no los de carne y hueso, para llamar a nuestra puerta.




Aunque celebrar este día como una fiesta parece que ha venido de los Estados Unidos nada más lejos de la realidad, es verdad que ha cobrado fuerza celebrar Halloween después de muchos años en los que aquí la tradición la dictó la Iglesia católica con visitas a los cementerios y misas en recuerdo de los muertos, pero desde tiempos ancestrales en la península se han celebrado fiestas nocturnas con relatos de miedo alrededor de las hogueras, con comida, con bebida y saltando esas mismas hogueras para llamar a la suerte y alejar a los espíritus.

Bueno, centrémonos en lo que nos gusta a nosotros, la fiesta, sólo tenemos que ponernos en situación y decorar el lugar de una forma macabra.


Y luego ya sólo queda disfrazarnos y maquillarnos, todo depende lo que busquemos pero puede ser una caracterización sencilla y sin sobresaltos, aquí os dejo algunas ideas.









 

O nos podemos meter un poco más en situación y hacernos algún maquillaje un poco más oscuro.



Y si esto no nos basta pues ponemos un poco de caracterización con algo de latex, carne y sangre artificial.
























Lo único que deseo es que os maquilléis como os maquilléis y os disfracéis como os disfracéis que no se os olvide ante todo divertiros y sobre todo temer al más allá.


Un beso,

Merche Cortezón

No hay comentarios:

Publicar un comentario